
El lunes vivimos un apagón histórico en nuestro país, pero tuvimos la suerte de poder arrancar la Vespa el martes. No nos quedamos sin gasolina, pues vinieron 34 jugadores, lo cual supone el mejor estreno de un bar en nuestros Torneos Urbanos. Cifra especialmente valiosa dadas las circunstancias, que mermaron la participación por motivos diversos.

El torneo además contó con un nivel excepcional, con un ranking inicial que metía miedo al más bravo. Más allá del Elo, desde la primera ronda quedó claro que nadie podría relajarse lo más mínimo, y en la segunda ronda ya había sorpresas en mesas tan altas como la segunda o la cuarta.

Si bien la batalla por el podio ardía y varios jugadores en progresión plantaban cara en las mesas altas, el torneo tuvo un claro campeón. Nadie movió a Cristian Silva de la mesa 1 en todo el torneo, imponiendo una clara diferencia de nivel con pleno de victorias y una performance de 2735. La segunda posición parecía tomada por Pablo Conde desde la ronda 2, pero en el enfrentamiento directo de la última ronda con Santiago Maza, este último consiguió la victoria y con ello el sorpasso.

Estuvo también incandescente la lucha por el tramo a mejor jugador sin Elo. El gran favorito era David Ferrusola, dadas sus espectaculares actuaciones en torneos anteriores que le habían hecho ganar el tramo con mucha holgura. Sin embargo, cómo tuvo que ser el torneo para que el bueno de David quedara tercero en el tramo, con 3,5 puntos de 7 posibles. Fue adelantado en la última ronda por el debutante Isaías Luna, que hizo un «submarino» perdiendo las tres primeras rondas y ganando las cuatro últimas. Sin embargo, con los mismos puntos y mejor desempate se llevó el libro el pequeño gran Lucas Borrego. Merecidísimo premio para el más joven de los tussamigos, que a sus nueve añitos cada vez habla, analiza y juega cada vez más como un veterano.

Gracias a todos los participantes y viandantes que se interesaron por el torneo. Este mes de mayo no tendremos torneítos en bares, pero tendremos un torneo válido para Elo FADA en Alcosa. ¡Os esperamos!