¿Se decide en casa?: Liga por equipos

Con todo decidido en las ligas locales, la tensión se masca en el niver regional. Nuestro primer equipo, tras una gran campaña en la fase grupos, se logra colocar en las rondas de ascenso a división de honor. Aunque nos toca acercarnos a Córdoba, con la posiblidad de lograr un triunfo histórico para el club, logramos llevar a la mejor alineación posible. Nuestro oponente es un equipo temible, pero no le tenemos miedo porque confiamos en nuestro juego.

Figueroa A Art Odontic vs Tussam A

Comienza el primer encuentro de un enfrentamiento a ida y vuelta. Nono de primer tablero se enfrenta con un maestro internacional muy fuerte. Nuestro jugador hizo notar su fuerza quedándose con +12 de módulo pero al no ver el remate sólo consiguió las tablas. De segundo tablero iba Edward, quien se enfrentó contra un demonio de 14 años y cerca de 2200 puntos de elo fide. Al llegar a un final con alfiles de distinto color, logró firmar las tablas. El capitán, Pablo llegó en su partida a un final de alfil contra caballo en el que pensó que con el alfil tenía posibilidades de conseguir algo. Sin embargo, el caballo del oponente, se mostró implacable, sin dejar salir a su rey y acabó perdiendo la partida. En el siguiente tablero peleaba Abel, el tussamigo más sólido. La partida comenzaba con una inglesa en la que acabaron cerrando poco a poco la posición. Tras abrir la columna h y cambiar las torres, se firmaron las tablas en un final de damas, alfil y caballo. En el quinto tablero llevábamos a Lirma, quien tras quedarse muy bien de apertura, comenzó a presionar a su rival con el caballo y sus peones. El rival pensó que cambiar las damas sería una buena opción para librarse de la presión que sufría, como mandan los cánones, pero aquí, el juego concreto prevaleció y tras una línea forzada de 10 jugadas, nuestro jugador, consiguió ganar un alfil y así, la partida. 2.5-2.5

Terminamos el encuentro con todo empatado, todo en el aire. Nos lo jugamos todo en casa. Pasar a la historia está reservado para los valientes, y qué mejor día que este domingo de feria para lograrlo.

Deja un comentario