Fin de fiesta en San Julián: 5ª etapa Circuito Centro

Tras un pequeño parón del circuito en mayo, a principios de junio anunciamos el único torneo del mes. No podíamos mantener el circuito tal y como lo planteamos en un principio, pero nuestros amigos del Cuatrogatos buscaron un hueco en la agenda para abrirnos sus puertas por tercera vez. Por poner contexto, en el primer torneo celebrado en dicho establecimiento participaron 16 jugadores, y en el segundo, 34. Imagínense nuestra sorpresa cuando esa cifra de inscritos era superada tan solo a las 24 horas de su publicación por grupos de Whatsapp.

El día prometía y así fue. Cargamos la furgoneta con mesas plegables y servimos ajedrez nada menos que para 58 jugadores, superando en 15 el récord anterior de participación.

El líder del circuito antes del torneo era Antonio Castell, un punto por encima de Raúl Montoro y Christian Gutiérrez Marconi, y a medio punto más de Alberto Daza y David Ferrusola. Ya en la segunda ronda solo llevaban pleno Antonio y Raúl, que repitieron en la tercera, con victorias contra jugadores de alto estándar como son Jorge Rincón (nº1 del torneo) y Raúl Borondo.

Para la cuarta ronda se dio por primera vez en los Urbanos el «Derbi del Whatsapp» entre Antonio y el también tussamigo Pablo Conde. Este último salvó medio punto en un final perdido mientras Raúl no perdonaba. Al descanso, solo llevaban pleno de cuatro el Tigre de La Puebla y el profe Santi.

Tras colocarse a medio punto, la segunda parte fue otra cuestión. Santi no tuvo piedad con Raúl en la mesa uno, y Alberto hurgó en la herida para adelantarlo en la clasificación. De hecho era el único con opciones de apear a Antonio del primer premio en la última ronda, pero si les digo que jugó contra l’insegnante, pueden averiguar cómo terminó la historia.

El torneo nos brindó muy buenas partidas, algún palo teórico, finales regalados, truquitos, y sobre todo un fenomenal ambiente de ajedrez.

El podio del torneo lo compuso un fantástico bronce para nuestro amigo Isra Cruz, al frente de una hilera de empatados a cinco puntos; plata para Kike Herrera con una fantástica actuación de 6/7 y oro para Santi García, que ha participado en cuatro de nuestros torneos urbanos y lleva un registro de 21-0-0.

El tramo al mejor jugador sin elo, así como el premio general al mejor trabajador socio del CDC Tussam fueron para David Ferrusola.

Quisiéramos agradecer una vez más a los establecimientos que nos han acogido, a 64Jaques y a Nayade Tapas; así como a todos los jugadores y clubes que nos apoyáis participando o simplemente difundiendo, por hacer posible este proyecto.

Esperamos poder anunciar pronto por nuestros canales de difusión algún torneíto nocturno para verano. En todo caso, volveremos con un nuevo circuito de 7 u 8 etapas entre septiembre y diciembre, a la altura del enorme interés que el ajedrez sevillano está demostrando.

¡Feliz verano!

Deja un comentario