Hemos vuelto. Tras un largo y tórrido verano en el que sólo nos atrevimos a experimentar con un nocturno sabatino en julio, reeditamos el Circuito manteniendo formato y cuotas, pero esta vez en siete lugares de toda Sevilla, y algún que otro nuevo premio.
Así pues, el pasado jueves 4 arrancamos en el Bar Cuatrogatos, el lugar donde terminamos por todo alto la primera edición. A pesar del inusual número de bajas de última hora y de ser una fecha en la que aún muchos están de vacaciones, reunimos nada menos que a 47 jugadores, con numerosas caras nuevas y también muchos de nuestros habituales parroquianos. Supone el segundo mejor dato de participación en nuestros Torneos Urbanos.

Las dos primeras rondas transcurrieron con relativa calma. Utilizar el Elo FADA en lugar del FIDE Blitz como hacíamos anteriormente ha resultado en un ranking más fidedigno de la fuerza de nuestros jugadores, por lo que tardamos más en ver victorias por parte del jugador que no pasara corte. Tras un receso adelantado debido a un gambazo de nuestro árbitro (se dejó el cargador del portátil), tuvimos cinco rondas seguidas de lo más entretenidas.

En las mesas altas se daban derbis de todos los colores que iban reduciendo el grupo de liderato de cinco jugadores, a tres, a dos… a uno. El duelo definitivo entre «los Santis» se lo llevó Santi García, y la verdadera contienda en la última ronda iba a ser por el podio. Finalmente, Santi Maza retuvo la segunda posición y Pedro Castillo completó el podio, con sendos 6/7. El mejor jugador sin Elo, sin sorpresa alguna, fue para David Ferrusola, que volvió a hacer un espectacular torneo batiendo a jugadores muy experimentados.

En este segundo circuito, además de los premios generales de las piezas Sevilla ’87 para el campeón y los premios especiales por acumular 50 y 100 puntos (no crean que Alberto se coló espontáneamente en la foto), hemos introducido como premio para el mejor Supra50 una cena para dos personas en el Nayade, local de nuestro amigo Raúl en la entrada de Gelves.
Como siempre damos mil gracias a cada uno de los jugadores que participaron en el torneo y que hacen este proyecto posible. ¡Nos vemos el jueves 18 en el Ágape Coffee!