El pasado jueves 18 volvimos a nuestra cafetería favorita de Sevilla Este, Ágape Coffee. Fue el segundo local que acogió estos torneos, hace justo un año. No es de extrañar que hayamos repetido cuatro veces, entre la amabilidad de sus dueños, el encanto del lugar, y el fantástico café y dulces que sirven. Su tarta de pistacho produce una sensación comparable a dar mate sacrificando dos piezas.
Tras haber llenado el aforo, bajas insustituibles de última hora dejaron una participación final de 37 jugadores, lo que pulveriza la previa plusmarca de participación en este local, que era de 29 participantes.

Ya en la primera ronda hubo algún sobresalto. En la segunda, la clasificación dejó de parecerse en absoluto al ranking inicial, y en la cuarta ronda, hubo cambio de liderato. Nos íbamos al descanso tras la cuarta ronda con nuestro amigo Antonio venciendo a su tocayo Manrique en la primera mesa.

Poco le duró la alegría a nuestro tussamigo. Alejandro Sánchez lo batía en la primera mesa, superándolo por medio punto en la clasificación. El presi del Camas se impuso en la sexta ronda a Juan Carlos Fontecha y en la séptima, con medio punto más que Antonio Manrique, ganó el duelo decisivo para terminar con un fantástico 6.5/7.
Ahora bien, lo parejo del torneo nos dejó una clasificación de lo más inusual, con grupos enormes de jugadores en la misma puntuación. ¡Tanto el segundo como el octavo clasificado acabaron con cinco puntos!

Finalmente ‘los Antonios’ acompañaron a Alejandro en el podio. Manuel Montoya, que volvía tras casi un año de paternidad a jornada intensiva, hizo otros cinco puntazos para erguirse destacadamente como mejor jugador sin Elo, con otros cinco puntos en quinto puesto. Clasificación completa: https://s3.chess-results.com/tnr1248006.aspx?lan=1&SNode=S0
Gracias a Ágape Coffee por acogernos, a 64Jaques y Nayade por apoyarnos como siempre, y a todos los asistentes por haber compartido otra tarde de ajedrez con nosotros. ¡Nos vemos el miércoles 8 de octubre en La Vespa!