A todo gas: II Blitz La Vespa

Torneo por todo lo alto en Los Bermejales. En la primera edición del Blitz Vespa fuimos 34 jugadores, lo cual ya era una fantástica participación para un debut, más aún en una zona completamente nueva para nuestros torneos, a varios kilómetros del Centro. Cuál fue nuestra sorpresa cuando tuvimos que aprovisionarnos de mesas y sillas ante la presencia de 54 participantes procedentes de once clubes de nuestra provincia y uno gaditano, Chipiona. Segunda mejor participación en los dos años de historia de nuestros Torneos Urbanos.

Con tal afluencia, las sorpresas no tardaron en llegar. Tan rápido como en la primera ronda se daba el primer vuelco en la clasificación. Santi García perdía el invicto tras 29 partidas ante su pupilo Álvaro Márquez. Tampoco pudo mantenerse en la mesa 1 Antonio Manrique, al repartirse puntos con José Luis de la Vega en una ronda con más tablas que una carpintería.

La tercera ronda estuvo llena de vuelcos, como fue en la cumbre. Entraba en primera mesa el Nº3 Santi Maza, derrotado por Miguel Ángel Roche, el otro admin de quedadas. ¡Los árbitros también jugamos!

Los escenarios al aire libre en entretiempo son una delicia, pero también arrojan un claro factor ambiental. El Sol del atardecer se metía entre edificios, limitando la ventaja de los que jugaban con blancas. Luego en la noche, las mesas más lejanas al alumbrado público echaron en falta a la estrella madre. Tomamos nota para la próxima, ¡lo sentimos!

En lo estrictamente ajedrecístico llegábamos a la cuarta ronda con una situación curiosísima: nadie había jugado dos veces en la primera mesa. En esta ocasión les tocaba a Georg Hoffmann y Alejandro Sánchez. Entablaron y nos fuimos al descanso con una clasificación al rojo vivo donde Roche era el único con pleno de cuatro.

A la vuelta, Roche mantenía el liderato venciendo a Georg. No obstante entró un nuevo actor en la película: Livi Ramón. El jugador peruano-utrerano llegó a la cima del torneo dando un rodeo tras unas tablas en segunda ronda, pero doblegó uno a uno a sus oponentes hasta plantarse en la séptima ronda con 5.5/6. Todo podía pasar, con otros tres jugadores en cinco puntos. Livi entabló con Santi Maza y el otro Santi completó el submarino venciendo a Roche. El Dios del Buchlolz dictó sentencia y Livi Ramón fue campeón en La Vespa. ¡Enhorabuena!

Muy destacables otras actuaciones, en primer lugar la de Juan Antonio Pérez Luque, que se llevó el premio al mejor jugador sin Elo perdiendo solo una partida ante jugadores muy contrastados, o la del chipionero Lorenzo Valderrama que sin llegar a 1500 derrotó a jugadores de más de 1900.

Muchas gracias a todos los jugadores que habéis participado y a los clubes que apoyáis el Circuito con su difusión. ¡Nos vemos el 12 de noviembre en Maraco Perú!

Torneo completo: https://s2.chess-results.com/tnr1256107.aspx?lan=2&art=1&rd=7&fed=CA&SNode=S0

Deja un comentario