El cóndor pasa… aunque no haya espacio: I Blitz Maraco

Ayer miércoles era la fecha marcada para la celebración el I Blitz Maraco, tras más de un mes anunciado. Gajes del oficio, su dueña Doña Blanca nos llamó apurada reportando su primera avería eléctrica en nueve años que lleva en funcionamiento, cuando fue a dar el servicio del almuerzo. Rápidamente emitimos comunicado a todos los participantes sobre el traslado al Maraquito, local filial del Maraco y de mucho menor tamaño, como su nombre indica.

A pesar de la incidencia de trasladar 1,7km el torneo cuatro horas antes, acudieron a la llamada 39 jugadores, por lo que hoy más que nunca queremos agradecer la asistencia y la enorme fidelidad y cooperativismo de los participantes.

A pesar de las inclemencias, las rondas se disputaron con total normalidad. Las primeras dos transcurrían con pocas sorpresas. Fue en la tercera ronda cuando las papas se pusieron calientes. David Montenegro ya había ganado a dos jugadores con más Elo que él, Raúl Montoro confirmó ser la bestia negra de Santi Maza, y Juan Antonio Pérez Luque sin siquiera Elo daba la campanada en la mesa 3 contra el CM Torres Maesso.

En la cuarta ronda Santi García bajó de la nube a Pérez Luque pero Raúl y David siguieron en estado de gracia, venciendo a Georg y a Antonio Manrique respectivamente. Sin el habitual receso (la logística de la tarde provocó un retraso de 30min a esa hora), las normas de emparejamiento mandaban de flotante a Santi y enfrentaban a Raúl y David. Al patriarca de los Montenegro se le cayó la bandera con la partida muy de cara, y sólo Oromana y Tussam quedaron con representantes con pleno de victorias.

Aquí fue donde sonó la flauta, las campanas y toda la orquesta. Raúl ganó contra Santi y se colocó con 6 de 6, dependiendo de sí mismo para ganar por primera vez uno de nuestros torneos. Registro de 40-0-2 del alcalareño en los urbanos, habiendo perdido solo con dos de sus alumnos, lo que demuestra que es un gran profe.

Llegamos a una última ronda de infarto con cuatro posibles ganadores. Jugaban Torres Maesso vs Raúl Montoro en la primera mesa y Santi García contra David Montenegro en la segunda. Tal era la tensión del momento que al reloj de la mesa 1 le dio una pájara, para más épica. Hubo que cambiarlo y tras la intervención arbitral, Raúl tuvo un fallo de concentración en una posición favorable. A la postre tuvo que claudicar, lo que dejaba el podio en un triple empate a seis puntos.

El Buchlolz dictó sentencia: bronce para Pedro Torres Maesso, plata para Santi García y… ¡Raúl Montoro campeón del I Blitz Maraco! El de La Puebla escribe su nombre en el hall de la fama de nuestros torneos. ¡Enhorabuena!

Juan Antonio Pérez Luque revalidó el título de mejor Elo cero de La Vespa, con una excelente performance de 1922, que demuestra que está más que preparado para competir en un club.

En nuestra nueva categoría junior, bronce para Martín Montenegro, plata para Adam Costa y oro para Lucas Borrego. Doblete de oro para Tussam gracias a su máxima promesa, Lucas, que nos está acostumbrando a lo extraordinario plantando cara en todas las partidas e imponiéndose a rivales que tenían en algunos casos ¡200 puntos más de ranking y hasta 60 años más de edad!

Cerramos crónica reiterando nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes, a Maraco Perú y a nuestros colaboradores habituales 64Jaques y Nayade (¡al que hoy también toca felicitar!). Nos vemos el miércoles 3 de diciembre en el Checkpoint Arcade Bar. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario