El pasado 28 de diciembre terminamos tanto el año como la segunda edición de nuestro Circuito Urbano en el Espacio Ajedrecístico Parque Alcosa. A pesar de ser plenas fiestas, contamos con la fantástica participación de 39 jugadores.
En la primera ronda ya hubo sorpresas tan arriba como la mesa cinco, y en la segunda el Elo dejaba de ser representativo a la hora de hacer predicciones. Tras la tercera ronda sólo había cinco jugadores en pleno, destacando Álvaro Márquez tras batir a tres rivales que le sacaban entre 250 y 350 puntos de elo. En la cuarta ronda terminó tanto su invicto como el de Pedro Castillo, y tras las tablas entre los prodigios Ángel Ortiz y Manuel Cansino, Antonio Manrique se iba al descanso como líder en solitario.

El emparejamiento enfrentaba a los dos primeros del ranking, con victoria de Manrique sobre Ortiz. El pareo volvió a situarlo en la mesa 1, esta vez contra Cansino, volviendo a vencer. La sexta ronda terminaba con Manrique como líder con un punto entero de ventaja sobre el segundo, pero dejaba una interesantísima lucha por el podio con un tren de trece jugadores en un margen de un punto.
Fue entonces cuando entró un viejo conocido en escena. David Ferrusola, a pesar de tener un inicio de torneo trabado, fue remontando y sentenciando rápidamente el tramo cero. Se plantó en la última ronda en la mesa tres contra un rival de casi 2000 puntos de Elo como es el ginense Manuel Cansino y consiguió doblegarlo, demostrando que a pesar de no tener Elo, puede jugarle rápidas de tú a tú a cualquier jugador. Lo mismo te corre una maratón, que te conduce el C2, que se te mete en el podio por encima de varios jugadores de 1900.
Paralela a la clasificación del torneo, iba determinándose la clasificación general del circuito. Santi García era líder con 5.5 puntos sobre el segundo y tercer clasificado, Jorge M. Ruiz y Raúl Montoro, respectivamente. La emoción estaba en que el alcalareño estaba de viaje, por lo que no sumaría ningún punto en esta etapa. Montoro se quedó sin opciones matemáticas en la quinta ronda, pero Jorge cuajó un torneazo y apretó hasta el final. Tras perder con Manrique en la dos y hacer tablas con Juanlu, tenía que ganar las dos últimas para llevarse el circuito. Consiguió doblegar a Silvio en la penúltima ronda, pero en la última ronda se encontró con un jugadorazo como lo es Ángel Ortiz. Victoria del moronense para alzarse con el segundo puesto en el torneo.
Por su parte, Antonio Manrique terminaba el torneo firmando la victoria ante Daniel Diáñez, de Pilas. Impoluta actuación con pleno de siete victorias del jugador del Real Betis, marcando una performance de 2623. Números que hablan por sí solos.

Enhorabuena a los premiados y gracias de corazón a los más de 130 jugadores que han participado en alguna etapa de este Circuito. Ya confirmada la tercera edición, publicaremos el calendario completo próximamente.
¡Felices fiestas y feliz 2026!